top of page


La capilla del Sagrado Corazón de Jesús fue fundada en el año 2004 cuando el P. Bernard Quinn, LC, el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en la Colonia Colosio, recibió el permiso de ocupación del terreno de la esquina del fraccionamiento Mundo Hábitat del Presidente Municipal Gabriel Mendecuti Loría. Inicio la atención a la comunidad con alguna estructura temporal hasta que se construyó el techado grande de lámina de cartón que serviría la comunidad durante sus primeros 5 años de existencia. Apoyaron en la fundación y el servicio de la comunidad del Sagrado Corazón los Presbíteros David Martín y David Ku, que fueron durante un tiempo asistentes del Padre Bernard en la Parroquia de Guadalupe.


En el año 2010 se comenzó la construcción de la actual Preparatoria Vittorio Monteverdi y la estructura de lo que llegaría a hacer la actual iglesia. En el año 2011 estrenó la Preparatoria mientras la iglesia siguió bajo construcción. Se puso la cúpula de tabiques estilo puebla de trece metros de diámetro en el verano del 2012. Por los finales de ese año estaba prácticamente terminado la construcción del exterior de la nueva iglesia y la estructura con techo de lámina fue derrumbada.


La comunidad tenía bastante vida desde los inicios de su fundación. Se iniciaron programas de catecismo y varios apostolados, como los coros y el comité, animaban las actividades que impulsaban los sacerdotes. La capilla de techo de lámina se llenaba los domingos, la gente sentada en sus bancas rústicas. En el año 2013 la misa ya se celebraba en la nueva iglesia, que aún no tenía plafón ni piso y utilizando las mismas bancas de la capilla anterior. El P. Bernard siguió siendo el párroco a cargo y el P. Patrick Butler LC fue su asistente del otoño del 2010 en adelante.


El 9 de noviembre del 2014 se erigió la nueva Parroquia del Sagrado Corazón y el P. Patrick tomó posesión como primer párroco de la nueva parroquia. Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas LC hizo la erección de la parroquia y presidió la toma de posesión, con la presencia del P. Bernard como fundador de la comunidad y con el P. Luis Octavio Jacobo Cortez, Canciller de la Prelatura en ese momento.


Desde entonces, se han terminado el interior de la iglesia y la comunidad ha continuado en su crecimiento y en sus actividades de formación y de servicio. Es una comunidad viva y vibrante, llena de fe y devoción. 


Vengan a conocernos.

Nuestra Historia

bottom of page